Natación

Queretanos se cuelgan medallas en para natación

Una buena jornada tuvo la delegación queretana en la disciplina de para natación, ya que cosecharon 15 preseas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, esto dentro de la Paralimpiada Nacional 2019 que tiene como sede Colima.

En lo que se refiere a los queretanos que ganaron oro, destacaron: Darianna Maqueda que subió a lo más alto del podio en 400 metros libres S14 con un tiempo de 5:45.22, y los 200 metros los recorrió en 2:44.36. Carlo Ibarra se colgó dos oros, el primero en 400 m. libre S6 y el segundo en los 100 dorso.

 

Arrancan las EDIDS de natación en busca de un mejor nivel nacional

Hoy se dio el arranque de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EDIDS) en la disciplina de natación, las cuales, esperan a niñas y niños de 8 años en adelante.

En este evento se dieron cita: Tere Derbez, project manager; José Luis Alcocer, director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Félix Capilla, jefe de área de Calidad para el Deporte; Víctor Scott director técnico pedagógico para las EDIDS de Natación, y Octavio Zamora, nadador queretano que forma parte del equipo de EDIDS.

Siguen sumando medallas los nadadores en la Olimpiada Nacional 2019

 

Atletismo

El atletismo tuvo un dorado debut en esta edición de la Olimpiada Nacional 2019, ya que Josué García logró coronarse en la prueba de salto con garrocha categoría Sub 18, donde realizó una marca de 4.40 m.

En la prueba de salto de altura, Priscila Luna se quedó con la medalla de bronce en la categoría Sub 20, tras lograr una marca de 1.67 m.

Siguen sumando medallas los nadadores en la Olimpiada Nacional 2019

Natación

En las últimas dos jornadas de actividades de natación en la Olimpiada Nacional que se están desarrollando en Cancún, Quintana Roo, los queretanos han acumulado dos medallas de plata y tres de bronce.

El relevo 4x200 femenil de la categoría 15-16 años, integrado por: Maya Moreno, Andrea Coll, Ana Marisa Fuentes y Viviana Maya, obtuvo la presea de plata tras cronometrar 8:46.76 minutos.

Paloma García es campeona nacional por tercer año consecutivo

 

Taekwondo

Continúa la cosecha de medallas por parte de la delegación del estado que participa en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, quien dio la presea dorada del día fue Paloma García en la disciplina de taekwondo, luego de ganar la final de la  división +65 kg. de la categoría Cadete; con este resultado, la queretana se proclamó campeona nacional por tercer año consecutivo.

Listos los primeros atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2019 

Ya están listas las selecciones de taekwondo, ajedrez, natación y atletismo para su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, que arrancará mañana sus actividades. 

En Chetumal, Quintana Roo, mañana iniciarán las competencias de ajedrez y de taekwondo en la modalidad de formas. En el deporte ciencia el estado tendrá representación con tres queretanos; mientras que serán 60 taekwondoínes los que pelearán por una medalla en estas justas deportivas.

Páginas